IATA suspende venta de vuelos de Interjet a agencias

Interjet
 
Redacción
hrs.
La IATA suspende venta de vuelos de Interjet a agencias debido a los adeudos y crisis por la que pasa la aerolínea mexicana
La IATA suspende mecanismo para que agencias compren a Interjet

La Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la venta de vuelos de la mexicana Interjet a las agencias de viaje.



Debido a la crisis e incertidumbre que pasa la aerolínea, la IATA suspendió el Billing and Settlement Plan (BSP) por lo que las agencias asociadas al organismo no pueden realizar compras a Interjet.

Asimismo, envió una carta para solicitar a las agencias que detengan la emisión de boletos de la firma mexicana.

“Los agentes de viajes BPS deberán suspender la emisión de boletos de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para reembolsos y otras transacciones”, versa el documento.

Publicidad
Publicidad

También ordenó dejar de utilizar el nombre de la aerolínea y el código numérico de la empresa como emisora de vuelos.

Te puede interesar: ASA quita crédito a Interjet para turbosina

De igual forma, la IATA pidió a las agencias que abonen el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet.

De acuerdo con los estatutos de la IATA, se suspende la venta de boletos de una línea aérea cuando la compañía adeuda liquidaciones a la BPS.

Una liquidación pendiente incluye cualquier importe pendiente a/o una compañía aérea el cual todavía no vence en el BPS.



“Todas las transacciones pendientes y todas las futuras transacciones deberán liquidarse con Interjet”, indica el comunicado.

Todos los vuelos de Interjet para este 15, 16 17 de diciembre quedaron de nueva cuenta suspendidos por falta de recursos para volar.

Es la cuarta ocasión que la aerolínea suspende todos los vuelos programados tan solo en el mes de diciembre.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas