ASA quita crédito a Interjet para turbosina

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Redacción
hrs.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quita crédito a Interjet para turbosina luego que adeude todo el primer semestre del año
Debido a la falta de pago de combustible por parte de Interjet

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quitaron el crédito a Interjet para comprar turbosina debido a la falta de pago de la aerolínea.



Desde abril, casi al inicio de la pandemia, la empresa mexicana se acogió al esquema de prepago para comprar combustible.

ASA informó que se retiró el crédito a Interjet hasta que no salde la cuenta de combustible desde abril, ya que se salda antes de que se suministre.

Te puede interesar: Canadá suspende permiso para volar a Interjet

Publicidad
Publicidad

Al cierre del primer semestre de 2020, la aerolínea tenía una deuda de mil 216 millones de pesos al organismo aeronáutico por turbosina, de acuerdo con el Sol de México.

La cifra aumentó 44.6 por ciento desde el primer trimestre de este año, cuando Interjet ya tenía adeudos por combustible con la paraestatal.

El medio indica que la aerolínea se endeudó con 375 millones de pesos más durante la pandemia, pese a que sus operaciones fueron casi nulas.



“Prevalece el incumplimiento de pagos de la empresa Impulsora de Productos Sustentables SAPI de CV (representante de ABC Aerolíneas para el suministro de combustible) en lo que va del año en curso”, versa el reporte.

Asimismo, Interjet enfrenta diversos problemas financieros tanto en México como en el extranjero.

Por ejemplo, la ciudad de Houston la demandó por la falta de pago de los espacios para sus aeronaves en el aeropuerto texano.

Mientras que Canadá le retiró el permiso para volar entre México y dicho país por el incumplimiento de normas aeronáuticas.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas