Canadá suspende permiso para volar a Interjet

 
Redacción
hrs.
Canadá suspende permiso para volar a Interjet luego de suspender su licencia por la falta de un requisito para poder operar
El país canadiense suspendió la licencia para operar de Interjet

Autoridades aéreas de Canadá suspendieron el permiso para volar de la empresa mexicana Interjet debido a la falta de un documento.

De acuerdo con la Oficina de Transportes canadiense, se suspendió la licencia para operaciones aéreas a ABC Aerolíneas, razón social de Interjet.

Desde el pasado 11 de septiembre, las autoridades aéreas canadienses suspendieron el permiso para operar a la empresa mexicana.

Publicidad
Publicidad

En el acta 2020-A-146 se estipula la suspensión del permiso para volar a la aerolínea mexicana ya que no cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad reglamentaria como indica la ley de aviación canadiense.

La Oficina de Transportes informó que se restablecerán los permisos para volar a Interjet cuando se compruebe que cuenta con este requisito.

La licencia para operar entre Canadá y México se estableció desde el 18 de febrero de 2014 como parte del acuerdo relativo de transporte.

Esta póliza de seguro es necesaria ya que garantiza los riesgos por la navegación que afecten a los pasajeros o la carga.

Asimismo, desde el pasado 24 de marzo, a causa de la pandemia de Covid-19, Interjet dejó de volar a Canadá y no ha reactivado ninguna ruta a este país.

En ese periodo, la aerolínea mexicana anunció la suspensión de sus rutas internacionales hasta que se regularan las operaciones aéreas.

Actualmente solamente opera 10 rutas nacionales, entre ellas desde y hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Hasta finales de julio, Interjet operaba sólo con seis aviones, una disminución de 89.4 por ciento de su flota.

Tampoco es la primera vez que Interjet se ve involucrado en polémicas. Recientemente el gobierno de Chicago demandó a la aerolínea por falta de pagos.

Mientras que en el país, varios ex empleados se manifestaron por los recortes y la supuesta falta de pagos por parte de la aerolínea.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas