IATA resalta falta de vías de acceso a Santa Lucía

Santa Lucía
 
Víctor Cisneros
hrs.
IATA resalta falta de vías de acceso terrestre a Santa Lucía a menos de cuatro meses de la inauguración del nuevo aeropuerto

El organismo destacó la petición de las aerolíneas de contar con accesos al nuevo aeropuerto

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) resaltó la falta de vías de acceso terrestre a la base aérea de Santa Lucía.

Asimismo, respaldó la petición de las aerolíneas que ya confirmaron su participación en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) de construir carreteras.

También, el organismo mencionó que las obras de Santa Lucía están avanzando adecuadamente para abrirlo en marzo de 2022.

Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, comentó que la asociación informó al gobierno mexicano la importancia de las vías de acceso.

Te puede interesar: Estados Unidos sube de nivel alerta de viaje por Covid en México

“En una ciudad tan importante como CDMX se necesitarán varias vías como carreteras de entrada y salida para acceder al aeropuerto”, dijo en conferencia de prensa.

La IATA señaló que, para volver en un futuro competitivo al AIFA, se debe contar con suficiente infraestructura para ingresar a la terminal.

Mientras que, a nivel aeroportuario, el organismo dio a conocer que no tiene ninguna preocupación al respecto pues lleva buen avance.

Además, señaló que tiene buena infraestructura y grandes posibilidades de ofrecer un buen servicio tanto a pasajeros como a aerolíneas.

No obstante, la IATA pidió implementar medidas para desarrollar mejor el espacio aéreo con la Zona Metropolitana y asegurar que se cumplan.

“Falta un poco más de cumplimiento en los procedimientos que se han implementado en Santa Lucía y es el único tema pendiente”, añadió Cerdá.

Adelantó que cuando abra el AIFA será más compleja la operación aérea y es crítico que el Seneam y los controladores implementen medidas para el tránsito aéreo.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas