Falta de pilotos y aviones retrasa recuperación: IATA

Avión
 
Víctor Cisneros
hrs.
Falta de pilotos y aviones retrasa recuperación de la industria aérea tras la crisis por la pandemia de Covid-19, aseguró la IATA
La industria aérea tardaría más en recuperarse tras el despido de pilotos y venta de aviones: IATA

A nivel mundial, la industria aérea tardará más en recuperarse debido a la falta de pilotos y aviones por la pandemia de Covid, afirmó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El organismo señaló que a causa de la crisis, muchas aerolíneas despidieron a personal esencial y vendieron aviones para mantenerse.

“La posibilidad de que la industria se recupere rápidamente a sus niveles previos a la pandemia es ahora casi imposible”, dijo Williw Walsh, director de IATA.

Asimismo, indicó que la razón de esta previsión se debe a que aún no se devuelven muchos aviones y los pilotos no pueden trabajar.

Te puede interesar: Europa quita restricciones al turismo para el verano

Por otra parte, la IATA celebró la apertura de más de 20 países al turismo internacional al eliminar restricciones a pasajeros vacunados.

De igual forma, reconoció que los viajeros inmunizados contra Covid no son un factor importante de propagación.

avion2

Algunos destinos como Alemania, eliminaron la cuarentena obligatoria para pasajeros vacunados o con prueba negativa PCR.

“Existe una fuerte evidencia científica que la vacunación no solo protege a las personas, sino que reduce el riesgo de propagación”, indicó la IATA.

También, indicó que esto nos acerca a un mundo donde la vacunación y las pruebas permiten la libertad de viajar sin restricciones.

Al respecto, el organismo señaló que los CDC de Estados Unidos alcanzan conclusiones similares sobre los turistas inmunizados.

Mientras que a los viajeros en regiones donde la vacunación es lenta, la IATA recomienda estrategias de aplicación de pruebas PCR en aeropuertos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas