X
En Spirit Airlines aprobaron fusión con JetBlue | Periódico Viaje

En Spirit Airlines aprobaron fusión con JetBlue

 
Margarita Solís
hrs.

La junta de accionistas de Spirit Airlinesa probó un acuerdo de fusión con JetBlue Airways Corporation, estará sujeta a ser aprobada por las autoridades aeronáuticas.



Un inspector independiente de elecciones dio a conocer que en la asamblea, más del 50% de los accionistas ordinarios votaron a favor de la fusión.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) deberá recibir el formulario 8-K con los resultados de la votación para iniciar con el proceso correspondiente.

Asimismo, ambas aerolíneas estadounidenses esperan concluir el proceso regulatorio, tener la aprobación de las autoridades y finalizar la transacción en el primer semestre de 2024.

Entre los beneficios que generará la fusión entre Spirit Airlines y JetBlue será el contar con una flota de 400 aviones y pedidos de compra para 300 aeronaves del fabricante Airbus en sus modelos A320neo y A220.

En abril pasado se informó que JetBlue presentó una propuesta no solicitada a Spirit para adquirir en 33 dólares cada acción ordinaria en circulación.

Con la fusión se convertirán en uno de los principales competidores estadounidenses en vuelos por low cost.

“Es un paso importante en nuestro camino para cerrar una combinación que creará el más convincente operador de tarifas bajas para competir con las compañías aéreas dominantes de Estados Unidos”, dijo Ted Christie, presidente y director general de Spirit.

Cabe recordar que, en febrero pasado, Frontier también hizo un acuerdo con Spirit para la compra de sus acciones, pero no prospero ante la oferta de JetBlue.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas