En medio de crisis, Interjet cambia de presidente

Aviones de Interjet
 
Redacción
hrs.
En medio de crisis, Interjet cambia de presidente. Sale Miguel Alemán y su hijo Alemán Magnani y Alejandro del Valle se queda a cargo
También Interjet cambió de director general tras una asamblea

En medio de la crisis, Interjet anunció que Alejandro del Valle y Carlos Rello se convierten en los nuevos presidente y director general de la empresa, respectivamente.



La aprobación de los cambios se realizó tras la Asamblea General de Accionistas de la aerolínea celebrada el 1 de diciembre.

Alejandro del Valle fungía como presidente ejecutivo de la firma mexicana desde el pasado mes de julio cuando comenzó la crisis.

Asimismo, Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani a partir de hoy tendrán cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Riviera Nayarit abre playas y aumenta hospedaje al 50%

Durante la Asamblea, se hizo constar una aportación de Del Valle tendiente a cubrir el 90 por ciento del capital social que suscribió desde julio.

Interjet señaló que este capital permitirá hacer frente a los adeudos fiscales, laborales y de servicios que tiene pendientes la aerolínea.

De igual forma, la empresa informó que este capital permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los usuarios.

Interjet dio una disculpa en el comunicado a los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos del pasado fin de semana.

En esta ocasión, la aerolínea suspendió todos sus vuelos del 28 al 30 de noviembre por falta de combustible para sus vuelos.



Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados a sumarse a una acción colectiva contra Interjet.

Más de tres mil pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 62 vuelos, según reportó la Profeco.

En lo que va de 2020, la procuraduría reportó más de mil 542 quejas de parte de usuarios contra la aerolínea, de las cuales 904 están en trámite.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas