Empleados de Interjet alistan paro por adeudos

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Redacción
hrs.
Empleados de Interjet alistan paro por adeudos ante la falta de pagos atrasados de sus salarios que la aerolínea prometió saldar el 4 de diciembre
Las promesas de saldar los pagos por parte de Interjet no se cumplen

Los empleados de Interjet plantean realizar un paro de labores por la falta de pagos por parte de la empresa desde hace meses.

De acuerdo con El Financiero, una fuente de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó que los trabajadores no se presentarían hoy.

Los colaboradores de Interjet protestan desde hace cinco o seis quincenas, tiempo en el que no reciben sus pagos correspondientes.

Asimismo, durante estos meses los empleados tampoco recibieron las prestaciones de ley y beneficios como bonos por vuelos.

Te puede interesar: España amplía restricciones a turistas hasta final de año

A principios de noviembre, los trabajadores de la aerolínea se manifestaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México por esta misma razón.

A estos paros, se suman los cinco días que Interjet suspendió todos sus vuelos por falta de combustible en los primeros días de diciembre.

La situación económica de la aerolínea se agravó tras los cierres de fronteras a causa de la pandemia de Covid-19.

Tras las últimas cancelaciones, la junta de accionistas de Interjet nombró a Alejandro del Valle como el nuevo presidente de la firma.

Con este nombramiento, la familia del expresidente Miguel Alemán quedó desplazada a cargos honoríficos como fundadores de la compañía.

Tras el anuncio, la aerolínea aseguró que los adeudos comenzarían a saldarse a partir del 4 de diciembre, algo que no se cumplió según los trabajadores.

De igual forma, Interjet notificó que “existe la posibilidad de pagar dos quincenas y subsecuentemente la cobertura de la totalidad el 8 de diciembre”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas