España amplía restricciones a turistas hasta final de año

Casa Concanaco
 
Redacción
hrs.
España amplía las restricciones a turistas internacionales que no formen parte de la Unión Europea hasta final de este año
A causa de la pandemia España prohíbe entrada a turistas

El gobierno de España informó que amplía las restricciones a turistas fuera de la Unión Europea y los asociados al espacio Schengen hasta final de año.

En el boletín oficial, España comunicó que se mantiene la prohibición a los países de América como México y a los exentos como Costa Rica.

De esta manera, los viajes no esenciales y los no ciudadanos de la Unión Europea y de España, no podrán visitar el país hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar: Turismo en México perdió 10 mil mdd por Covid-19

Sin embargo, las restricciones podrán ser modificadas ante un cambio en la situación por Covid-19 en España o el espacio Schengen.

Desde el pasado 17 de julio, la nación española aplica la prohibición de entrada a turistas que no pertenecen a la Unión Europea.

Dicha orden ministerial se modificó ya en dos ocasiones desde esa fecha, con una prórroga el 29 de octubre con extensión al 30 de noviembre.

España
Barcelona, España

Como parte de los países que no pueden entrar a España, se mantienen China y las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Mientras que los países exentos de la restricción temporal son Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Uruguay Tailandia.

Recientemente, España anunció que limitaría las reuniones familiares con motivo de Navidad y Año Nuevo por el rebrote de coronavirus.

Estas restricciones aplicarían para todo el país y únicamente se permitiría cenas de no más de seis personas en estas fechas.

También los horarios de visita y reunión estarán limitados si el número de contagios no desciende considerablemente para esta época.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X