Turismo en México perdió 10 mil mdd por Covid-19

Playa en México
 
Redacción
hrs.
Turismo en México perdió 10 mil mdd por la pandemia de Covid-19 entre enero y septiembre de este 2020, 57% menos que lo recaudado en 2019
Representa 57% menos de lo recaudado en 2019 en el turismo

Debido a la caída del turismo en México, se perdieron cerca de 10 mil millones de pesos durante la pandemia de Covid-19.



Hasta el cierre de septiembre, la industria turístico perdió 10 mil 668 millones de dólares, una disminución de 57.3% en comparación al mismo periodo de 2019, según El Financiero.

Las pérdidas se traducen en 2.7 veces lo que se invertirá en el Aeropuerto de Santa Lucía o lo equivalente a 1.4 Trenes Maya.

Te puede interesar: Casi el 70% de viajeros volará en los próximos 6 meses

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en septiembre los turistas internacionales dejaron una derrama de 7.9 millones de dólares.

Un descenso considerable al compararse con los 18.6 millones de dólares que se recaudaron entre enero y septiembre de 2019.

Asimismo, en los nueve meses de este 2020, llegaron a México cerca de 5.7 millones de turistas extranjeros, seis de cada 10 provenientes de EU.

La afectación, destaca el organismo, se debe principalmente al menor flujo de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Europa durante la pandemia.



La ocupación hotelera fue otro factor, pues en septiembre apenas registró 35.3 por ciento, menos de 25% en promedio a nivel nacional.

“La caída de turistas internacionales representa una pérdida de cerca de cuatro millones de empleos directos en el sector”, dijo Bernardo Santillana, director comercial de RCD Hotels.

Por su parte, el WTTC indicó que en el mejor escenario la industria del turismo se recuperaría hasta dentro de unos tres años.

El pronóstico se mantendría si no hay una segunda ola de Covid-19 a nivel mundial, advirtió el organismo internacional.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas