X
Emirates operó en verano al 74% de su capacidad prepandemia | Periódico Viaje

Emirates operó en verano al 74% de su capacidad prepandemia

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
 
Margarita Solís
hrs.
Entre los destinos favoritos de los clientes de Emirates para vacacionar durante el verano pasado estuvo México.

Emirates reestableció servicios y aumentó vuelos en el mundo para atender la demanda del servicio aéreo durante el verano, así alcanzó el 74% de su capacidad prepandemia.



A medida que se reducen las restricciones de viajes Emirates reconstruye su red de rutas y su capacidad de asientos. Considerando lo anterior fue que logró operar al 74% de su red y capacidad que tenía en 2019.

Para el cierre de 2022, la aerolínea prevé aumentar al 80% esos indicadores. Además, para noviembre iniciará un programa de modernización donde invertirá dos mil millones de dólares para equipar 120 aviones con sus últimos productos a bordo.

En la temporada vacacional de verano, la aerolínea transportó a 10 millones de pasajeros en 35 mil vuelos a 130 destinos.

EMIRATES GROUP

Para atender esa demanda restableció los servicios diarios a Londres Stansted y aumentó vuelos a 33 ciudades en rutas de Europa, Asia y Oriente Medio.

También aumentó rutas a destinos vacacionales favoritos de los clientes de Emirates, como las Seychelles, las Maldivas, México y Miami.

En junio, añadió Tel Aviv a su red global y en julio agregó un tercer vuelo diario a Londres Gatwick para atender a los viajeros afectados por los recortes de capacidad en Heathrow.

Durante el verano más de 3.8 millones de viajeros en toda la red hicieron check-in en línea a través de la página y la aplicación de Emirates.

Además 500 mil viajeros utilizaron los 22 módulos check-in de autoservicio y las 38 instalaciones de entrega de equipaje de la Terminal 3 de Dubái.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas