Los visitantes internacionales que lleguen al aeropuerto de Dubái con Emirates Airlines tendrán la opción de ingresar al país con el uso de datos biométricos.
Lo anterior fue por un acuerdo firmado entre Emirates Airlines y la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería de Dubái (GDRFA, por sus siglas en inglés), será más ágil la experiencia en el aeropuerto.
El acuerdo mejora los procedimientos de tráfico de pasajeros dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái y garantiza una experiencia aeroportuaria rápida y eficiente para los viajeros que transbordan a vuelos de conexión, así como para los que llegan a Dubái como destino final.
Mediante el uso de tecnologías de reconocimiento biométrico y la base de datos biométricos de la GDRFA para identificar a los viajeros en múltiples puntos del aeropuerto, los turistas podrán pasar rápidamente por la Terminal 3 en el check-in, las salas de espera, el embarque y la inmigración.

Los sistemas de IA reconocen los rasgos faciales únicos y se vincularán al pasaporte para la verificación instantánea de la identidad. De ese privilegio solo disfrutaban los residentes de Estados Unidos y los ciudadanos del GCC (Países del Consejo de Cooperación del Golfo).
En 2023, los pasajeros de Emirates podrán hacer clic para dar su consentimiento al uso de datos biométricos en la aplicación de Emirates, en sus quioscos de auto check-in o en persona en los mostradores de la aerolínea.
Esto será una experiencia rápida y sin contacto en múltiples puntos de la Terminal 3: el check-in, las salas de espera, el embarque y la inmigración están equipados para utilizar ese sistema de reconocimiento que les ahorrará tiempo a los viajeros. En 2022 llegaron a Dubái más de ocho millones de turistas internacionales
También te puede interesar leer: