X
Mexicanos, los que más viajaron de Latinoamérica al Mundial en Qatar | Periódico Viaje

Mexicanos, los que más viajaron de Latinoamérica al Mundial en Qatar

 
Margarita Solís
hrs.
Más de 60 mil mexicanos estarán asistiendo al Mundial de Futbol en Qatar, usaron financiamientos y otras formas de pago para poder viajar.

De toda Latinoamérica, los mexicanos fueron los que más viajaron al Mundial de Futbol en Qatar, entre noviembre y diciembre serán 60 mil aficionados.



En un análisis realizado por Despegar se registró que los viajeros mexicanos se ubicaron en la segunda posición en el top 5 de los turistas latinoamericanos que más viajaron a Doha, capital de Qatar.

Fue durante la cuarta semana de noviembre que los aficionados de México reservaron un vuelo a Doha.

Así quedó el ranking en Latinoamérica:

  1. Brasileños
  2. Mexicanos
  3. Argentinos
  4. Colombianos
  5. Peruanos
Doha, en Qatar.

Con respecto a cómo pagaron los viajeros latinoamericanos su viaje, en el caso específico de los turistas mexicanos, el financiamiento fue clave para que los aficionados pudieran acompañar y apoyar a la selección mexicana en el Mundial en Qatar.

Despegar también dio a conocer que la posibilidad de pagar poco a poco el costo total del viaje y la opción de usar alguna de las formas de pago, han facilitado que los mexicanos asistan a eventos deportivos tan importantes como el Mundial de Futbol.

La presencia de aficionados mexicanos es una constante en las Copas del Mundo; de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), más de 60 mil aficionados viajarán a Qatar entre noviembre y diciembre de este año. Van a presenciar al menos uno de los tres partidos seguros que disputará la Selección Mexicana en Qatar.

“Los turistas latinoamericanos, son los más asiduos a viajar cuando se trata de eventos deportivos; sobre todo si hablamos del mundial de fútbol y ahora que se vive un nuevo momento en el turismo mundial, el flujo de viajeros de LATAM en Qatar será muy importante”, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas