X
El reto de hacer sostenibles a los aeropuertos | Periódico Viaje

El reto de hacer sostenibles a los aeropuertos

 
Andrea Mendoza
hrs.

Con el compromiso del turismo con la sostenibilidad, los aeropuertos tienen el reto de transformarse en espacios sin desperdicios. 



Un análisis reciente de Frost & Sullivan, “Oportunidades de crecimiento de la gestión global de residuos aeroportuarios”, encontró que el aumento anticipado en el tráfico de pasajeros conducirá a mayores inversiones en gestión de residuos y los aeropuertos invertirán en capacidades internas para lograr el estado de cero desperdicio. 

Para 2030, se espera que el mercado global de gestión de residuos aeroportuarios obtenga 2 mil 300 millones de dólares en ingresos desde mil 760 millones de dólares en 2021, un aumento a una tasa de crecimiento anual compuesto del 3.3 %.

“El impacto del sector de la aviación en el medio ambiente ha sido objeto de escrutinio, principalmente debido a los altos volúmenes de desechos que genera y su incapacidad para eliminarlos o reciclarlos”, dijo Abhilash Varkey Abraham, analista de investigación aeroespacial y de defensa de Frost & Sullivan . 

Es debido a su impacto ambiental que las partes interesadas en la aviación tienen como objetivo lograr negocios libres de emisiones y cero desperdicios.

Según el análisis, el enfoque en la gestión de residuos y los esfuerzos ecológicos aumentará a medida que la demanda de pasajeros se recupere y las emisiones superen los niveles previos a la pandemia.

Obligará a los aeropuertos a desarrollar procesos de evaluación comparativa y medición precisa. Esto les ayudará a evaluar sus capacidades de gestión de residuos.

Los planes de los aeropuertos para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y residuos presentan las siguientes oportunidades de crecimiento para los participantes del mercado:

  • Los aeropuertos pueden desarrollar e invertir en aceleradores de empresas emergentes, lo que alentará a las empresas emergentes a lanzar soluciones innovadoras que se centren en la gestión de residuos y energía.
  • Las colaboraciones con las partes interesadas clave y las inversiones en ofertas más sostenibles para los clientes serán fundamentales para lograr el desperdicio cero .
  • Los aeropuertos deben establecer procesos de adquisición ecológicos y cadenas de suministro limpias, lo que garantizará el uso de materiales sostenibles que puedan reciclarse por completo durante el desarrollo de la infraestructura.

“Oportunidades de crecimiento de la gestión global de residuos aeroportuarios” es la última incorporación a la investigación y los análisis  aeroespaciales y de defensa de Frost & Sullivan disponibles a través del Frost & Sullivan Leadership Council, que ayuda a las organizaciones a identificar un flujo continuo de oportunidades de crecimiento para tener éxito en un futuro impredecible.

Tal vez te interese leer: Aeropuertos mexicanos reciben 63 millones de pasajeros



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas