Aeropuertos mexicanos reciben 63 millones de pasajeros

 
Andrea Mendoza
hrs.
Entre enero y octubre de 2021, los aeropuertos mexicanos atendieron más de 63 millones de pasajeros, un incremento de casi el 66%

Entre enero y octubre de 2021, los aeropuertos mexicanos atendieron más de 63 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de casi el 66% en comparación con el mismo periodo de 2019, señaló Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes durante su participación en la inauguración de la Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (WAGA 2021). 

Asimismo, reconoció que si bien la recuperación aérea está en marcha en el país, todavía hay retos para los que no existe una experiencia previa y que requieren de ideas innovadoras, como por ejemplo impulsar el transporte aéreo de mercancías. 

“De cara al futuro, nuestros aeropuertos están revisando la capacidad de movilización de carga para aprovechar oportunidades”, indicó Morán Moguel.

Tal vez te interese leer: Aeropuertos perderán 5.2 mil millones de pasajeros

Para impulsar la reactivación de la conectividad aérea, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes solicitó un presupuesto de más de 12 mil millones de pesos para 2022, con el objetivo de realizar diversas inversiones en varios aeropuertos del país, así como la construcción de una nueva terminal aérea en Tulum. 

“A este proceso de reactivación, los tres grupos aeroportuarios que operan los aeropuertos mexicanos (GAP, OMA y ASUR) han contemplado desde 2019 y hacia 2024 inversiones privadas que suman cerca de 50 mil millones de pesos para ampliar sus instalaciones, rehabilitar y actualizar su infraestructura, sistemas y equipos”, finalizó. 

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas