Desciende 88.2% tráfico de pasajeros de Viva Aerobus

Desciende tráfico de pasajeros
 
periodicoviaje
hrs.
Al mes de mayo la aerolínea de ultra bajo costo presentó una caída en el tráfico de pasajeros, aún y con una estrategia en las rutas están en operanción.

La aerolínea Viva Aerobus, registró un descenso de 88.2 por ciento en el movimiento de pasajeros, al trasladar poco más de 117 mil pasajeros, en mayo de este año, en comparación al mismo mes del 2019.

La aerolínea informó que dicha cifra es efecto ocasionado por la emergencia sanitaria declarada a raíz del brote de Covid-19.

En cuanto a la capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro, esta disminuyó en un 85.7% en comparación con mayo 2019.

Publicidad
Publicidad

Esto como resultado de una administración estratégica de su oferta de rutas acorde a la demanda actual.

Viva Aerobus con importante descenso en tráfico de pasajeros.

En este sentido, Viva Aerobus operó en mayo alrededor de 40 rutas y anunció 52 rutas disponibles para junio.

En cuanto al total de sus cifras acumuladas de enero a mayo de este año, la aerolínea de ultra bajo costo reportó más de 3 millones de pasajeros.

Lo que representó un factor de ocupación promedio del 84.4 por ciento.

Tales resultados, comparados con el mismo periodo del año anterior, implicaron una reducción del 28.9 por ciento en términos de pasajeros.

Así como una disminución de 5.1 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

Continúa apoyando al personal médico

A fin de seguir respaldando la labor que cumplen todos los profesionales de la salud que atienden la pandemia por COVID-19.

La aerolínea de ultra bajo costo extiende su iniciativa solidaria a junio, en la cual pone a disposición del personal médico vuelos gratuitos.

Promoción que aplica todavía durante el transcurso de junio en cualquiera de sus 52 rutas activas en este periodo.

“Seguimos apoyando a los héroes que trabajan por el bienestar de todos nosotros con gran dedicación: la comunidad médica. Cuentan con Viva para volar de manera segura, confiable y gratuita, para cuidar a todos los mexicanos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/04/28/aerolineas-mexicanas-se-reinventan-en-el-aire/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X