Denuncian filtración de exámenes para pilotos en AFAC

Avión
 
Víctor Cisneros
hrs.
Denuncian filtración de exámenes finales para pilotos en AFAC y aún no cambian las preguntas de las pruebas, anunciaron fuentes

Un jefe de logística de la AFAC supuestamente imprimió los resultados de los exámenes finales

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el jefe de departamento de logística, Marco Antonio Toro, filtró los exámenes finales para pilotos aviadores.

Asimismo, según la revisión ordenada por el exdirector del Centro de Adiestramiento (CIAAC) de la AFAC, se detectó una actividad anormal.

A inicios de 2021, la Agencia reportó un “número anormal” de exámenes presentados por pilotos con calificación perfecta.

También, la revisión del Sistema de Información Regional (SIAR) Toro Moreno ejecutó la impresión de bancos de datos de preguntas y respuestas.

Te puede interesar: Niños en cruceros de Disney deben estar vacunados contra Covid

Todas las impresiones formaban parte de los tres exámenes que aplica la AFAC a los aspirantes a pilotos aviadores comerciales.

avion2

Las investigaciones señalan que a Toro Moreno le tomó poco más de seis minutos imprimir los resultados de pilotos de ala fija y de aerostatos.

Tras el hallazgo, el 8 de septiembre el entonces director de la CIAAC, Benjamín Romero Fuentes mandó el reporte a su superior.

Casi un mes después de ello, Romero Fuentes fue destituido del Centro de Adiestramiento, aunque fuentes internas señalaron que fue debido a un conflicto.

La investigación se envió a otros dos funcionarios de la AFAC como al director ejecutivo técnico, Hugo Lara, y al director de administración, Armando Vega.

En las evidencias se aprecia que Marco Antonio Toro fue el impresor de las respuestas para los exámenes de egreso de pilotos.

Una fuente anónima dijo a El Financiero que el examen para egresar como piloto comercial no se han cambiado desde la denuncia de filtación.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas