X
Delta y LATAM recibieron aprobación para operación conjunta | Periódico Viaje

Delta y LATAM recibieron aprobación para operación conjunta

 
Margarita Solís
hrs.
Despues de varios meses de negociación y trámites Delta y LATAM recibieron la aprobación para su operación conjunta.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó la operación conjunta de Delta y LATAM.



El acuerdo de cooperación conjunta o join venture con LATAM es la cuarta de Delta, también tiene con Aeroméxico, Air France, Korean Air y KLM y Virgin Atlantic.

Los beneficios para los clientes de ambas aerolíneas serán:

Más opciones de destinos. Tendrán una oferta conjunta de 275 destinos en seis continentes. Algunos de los países que se suman con LATAM son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. También incluirá las rutas entre Estados Unidos y Corea, además de los vuelos sin escalas a París desde Raleigh-Durham y Cincinnati.

Horarios coordinados para volar cuando se quiera viajar. Así ofrecerán más frecuencias a lo largo del día, esto incluirá cuatro vuelos diarios entre Atlanta y París. Se mejorarán las opciones de conexión posterior para un viaje rápido y sin problemas hasta el destino final.

Más posibilidades de ganar y canjear puntos de lealtad. Cada vez que un cliente de Delta o de sus socios reserve un vuelo, podrá ganar y canjear millas por su viaje, eso le ayudará a ascender en los niveles de SkyMiles. Los clientes de los niveles de élite también podrán utilizar su estatus para acceder a las filas prioritarias en el aeropuerto para el check-in y el embarque, así como a las salas VIP de los aeropuertos asociados.

Una mejor experiencia en el aeropuerto. Las operaciones de Delta están situadas en la misma terminal que las de sus socios en nueve centros clave de Estados Unidos y 11 centros internacionales asociados, así las conexiones serán más fluidas. 

Tecnología compartida para un viaje más fluido. Los clientes que viajen en vuelos asociados podrán hacer check-in utilizando la aplicación de cualquiera de las dos aerolíneas, eso evitará descargar varias aplicaciones para cada vuelo.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas