Delta busca alinearse al Acuerdo de París

 
Redacción
hrs.
Delta busca alinearse al Acuerdo de París, por ello aplica un conjunto de acciones climáticas para combatir la contaminación.

Delta Air Lines se comprometió a establecer un nuevo objetivo de emisiones para sus operaciones aéreas globales en línea con la ciencia climática que sustenta el Acuerdo de París.

La aerolínea firmó una carta compromiso para trabajar con la iniciativa Science Based Target (SBTi) y establecer un objetivo de mejora de la intensidad de emisiones basado en la ciencia utilizando los criterios y la guía recientemente publicados por la organización para el sector de la aviación.

“El cambio climático es uno de los desafíos más críticos que enfrenta nuestro mundo, y seguimos comprometidos con impulsar el cambio en todo el ecosistema de la aviación mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos adaptados a los desafíos únicos de nuestra industria”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

Para lograr sus objetivos Delta acelerará la renovación de la flota, aplicará eficiencia operativa y aumentará el uso del combustible de aviación sostenible (SAF).

En 2020, la eficiencia de combustible de Delta mejoró 5.7% por milla de asiento desde 2019. Así ahorró 117 millones de galones de combustible debido a los retiros de la flota, la reducción de la carga de pasajeros y otros factores.

Delta hizo un pedido de 55 aviones Airbus A321neo, que se espera sean 12% más más eficientes en combustible por asiento. La aerolínea alquila siete Airbus A350-900 usados, que queman 21% menos de combustible por asiento que los 777 que reemplazan.

La aerolínea compró 300 mil galones de SAF para ayudar a hacer crecer el mercado SAF subdesarrollado.

A partir de 2025, Delta recibirá 70 millones de galones de SAF anualmente en virtud de contratos de offtake con dos proveedores.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas