Nuevo León tendrá nueva Oficina de Pasaportes

 
Redacción
hrs.
En dos meses podría estar lista la nueva Oficina de Pasaportes Nuevo León, será la más grande del país, también dará servicios a Tamaulipas y Coahuila.

En San Nicolás de los Garza, Monterrey, se ubicará la nueva Oficina de Pasaportes de Nuevo León, estará terminada en los próximos dos meses.

Serán las instalaciones más grandes del país para tramitar un pasaporte, tendrá capacidad para atender tres mil 500 citas por día.

Las nuevas instalaciones tendrán una extensión de dos mil 507 metros cuadrados de espacios de atención y espera.

Habrá 16 estaciones de biométricos aunadas a las 13 instaladas en las 11 Oficinas de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad.

Pasaporte Nuevo León
Proyecto de las nuevas oficinas.

Con esa infraestructura se atenderán las tres mil 500 citas diarias, ya que en la Oficina de Pasaportes en Nuevo León también se llega a realizar el trámite de los habitantes de Tamaulipas y Coahuila.

Las nuevas oficinas estarán en Plaza Paseo La Fe, el inmueble estará listo en dos meses, la inversión será de aproximadamente 32 millones de pesos.

Una de las novedades es que será la primera Oficina de Pasaportes del país con áreas para tramitar el documento de los menores de edad.

Se consideró esa atención especial debido a que en Nuevo León el 30% de los trámites de pasaportes corresponden a menores de edad.

pasaporte

“El nuevo paradigma del servicio en emisión de pasaportes incluye la emisión del pasaporte electrónico e incrementar los niveles de calidad y calidez en el servicio”, destacó Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes.

Por la demanda del servicio se mejoraron los procesos de atención al público, desde el 17 de mayo pasado se incrementaron a mil las citas.

También, se habían iniciado labores en las Oficinas de Enlace en la ciudad de Monterrey, para incrementar 600 citas adicionales. Así atendieron la demanda derivada de los efectos de la pandemia.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas