Chile dará ingreso a viajeros vacunados en octubre

Chile abrirá su turismo internacional hasta 2021
 
Margarita Solís
hrs.
Desde el primer día de octubre los viajeros vacunados podrán ingresar a Chile, pero deberán iniciar un trámite de validación que tarda al menos 30 días.

Las restricciones de ingreso a Chile cambiaron, a partir del 1 de octubre podrán visitar el país los viajeros internacionales vacunados contra Covid-19.

Debido a la disminución de contagios en Chile el turismo internacional se retomará desde el 1 de octubre. Las fronteras del país estuvieron cerradas desde abril pasado, sólo podían ingresar los ciudadanos chilenos y residentes extranjeros.

Los extranjeros no residentes en el país podrán entrar vía aérea a Chile, podrán hacerlo desde los aeropuertos de Santiago de Chile, Antofagasta e Iquique.

El control de ingreso será riguroso, los visitantes de otros países deberán cumplir con lo siguiente:

  • Llenar una declaración jurada en línea 48 horas antes de tomar su vuelo
  • Presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de ingresar al país
  • Contar con seguro médico de al menos 30 mil dólares de cobertura
  • Validar en línea las vacunas aplicadas al viajero

Se recomendó al viajero solicitar la validación de vacunas con anticipación, ya que la respuesta de ese trámite puede tardar hasta 30 días.

Paula Daza, subsecretaria de Salud de Chile, pidió a los viajeros extranjeros o chilenos que viven en otro país no planificar su viaje si aún no cuentan con la validación de vacunas, ya que es un requisito indispensable.

Otro requisito será cumplir con una cuarentena que se podrá realizar en una casa u hotel, será de cinco días para las personas vacunadas y de siete días para los que no.

Cabe señalar que las fronteras terrestres con Argentina, Bolivia y Perú se mantendrán cerradas para los viajeros, sólo hay acceso a los camiones de carga.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas