Degradación aérea de México impulsa aerolíneas de EU

Avión
 
Víctor Cisneros
hrs.
Degradación aérea de México impulsa aerolíneas de Estados Unidos que aumentan su oferta de asientos para vuelos entre ambos países

Las aerolíneas estadounidenses aumentaron su participación en el mercado mexicano

A pocos meses de la degradación aérea de México, las aerolíneas de Estados Unidos comenzaron a ganar participación en el país.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la baja calificación impidió a las empresas nacionales a abrir más rutas.

Asimismo, durante junio se trasladaron más de tres millones 080 mil pasajeros entre las aerolíneas de ambos países, reportó.

Sin embargo, de dicha cifra, 73.9 por ciento se realizaron por aerolíneas estadounidenses como United, American y Delta Airlines.

El resto, 26.1 por ciento del tráfico de pasajeros de dicho mes correspondió a las aerolíneas mexicanas, que cayeron dos puntos de su participación.

Te puede interesar: Aumenta 55% tráfico de pasajeros en Colombia

En comparación con junio de 2020, las aerolíneas mexicanas apenas registraron un alza de 1.4 por ciento pese al levantamiento de restricciones.

Avión

Tras la degradación, las compañías de Estados Unidos incrementaron su oferta de asientos entre México y la Unión Americana.

René Armas, consultor aeronáutico, comentó a El Financiero que las aerolíneas estadounidenses tienen intención de aumentar su oferta.

Así como de abrir nuevas rutas, la mayoría temporales, para compensar la falta de vuelos de las firmas mexicanas ante la degradación.

Reiteró que los números de junio muestran ya una disminución de la participación de México en el mercado de la Unión Americana.

En contraste, en abril pasado, las aerolíneas mexicanas aumentaron su número de viajes a EEUU un 45 por ciento, mientras que las estadounidenses apenas subieron 20%.

Agregó que la degradación aérea continuará afectando al mercado mexicano de cara a la temporada invernal con hasta 10 por ciento menos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas