La aerolínea no presentó la documentación requerida antes de entrar a concurso mercantil
Interjet tiene una deuda de 30 mil millones de pesos con el SAT luego que la empresa anunciara que entró a concurso mercantil.
Raquel Buenrostro, jeda del Sistema de Administración Tributaria (SAT), agregó en conferencia que el adeudo creció por falta de documentación.
“El adeudo llegó tan grande porque al final de las auditorías tenía que presentar documentación, para bajar a 19 millones de pesos; pero se lo comieron los tiempos”, dijo.
Te puede interesar: 5 destinos de playa en México para ver los mejores atardeceres
No obstante, la encargada del SAT señaló que si Interjet llegara a presentar la documentación y y justificar la deuda, podría reducirse a 19 mmdp.
Recientemente, un juez de distrito en materia de concurso mercantil admitió la entrada de ABC Aerolíneas, conocida como Interjet.
De acuerdo con la resolución inicial, la aerolínea debería cerca de 40 mil millones de pesos a sus acreedores.
Aclaró que la solicitud del concurso mercantil no provino de la empresa, sino de un proveedor al cual se el deben los 40 mmdp.
El expediente señala que será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la que disponga un conciliador para el proceso.
Carlos del Valle, actual propietario de Interjet, señaló en un evento en Nuevo León que la aerolínea volará a Monterrey y el AIFA.
Asimismo, aseguró contar ya con capital para que la línea aérea retome el vuelo, pues iniciará con una inversión de 30 mdd.
De igual manera, pretende que Interjet reinicie no sólo vuelos nacionales, si no también internacionales a Estados Unidos.