Continúa gestión para relanzar Mexicana de Aviación

Avión de Mexicana de Aviación
Avión de Mexicana de Aviación. Foto: Twitter
 
Víctor Cisneros
hrs.
Continúa gestión para relanzar Mexicana de Aviación, aseguró el presidente López Obrador, aunque aún no hay más detalles

El presidente aseguró que continúan los trabajos para relanzar la aerolínea

Andrés Manuel López Obrador indicó que continúan las gestiones para el relanzamiento de Mexicana de Aviación luego de más de una década de su desaparición.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que no tiene más información al respecto, pero se realiza un trabajo de conciliación.

Asimismo, indicó que se busca que tanto trabajadores, empresarios, inversionistas y las secretarías lleguen a un buen acuerdo.

“Todo se está viendo de manera más integral y más adelante, cuando ya tengamos más elementos, podremos dar más información”, recalcó.

El presidente aseguró que, además de quebrar Mexicana de Aviación, dejaron sin protección a los trabajadores y conflictos legales.

Te puede interesar: Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid

Sin embargo, reiteró que se hace un esfuerzo para que la otrora aerolínea insignia del país vuelva a volar próximamente.

Por otro lado, el Gobierno federal anunció que dará un préstamo de 155 millones de dólares a la nueva aerolínea que operará en Santa Lucía.

De igual forma, esta nueva empresa tendrá entre su tripulación a ex trabajadores de Mexicana de Aviación en marzo de 2022.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), será una cooperativa híbrida.

Según A21, el 60 por ciento del monto total se entregará a Salvador Álvarez, director general de Atlán Redes, representante de la nueva aerolínea.

Mientras que el restante 40 por ciento de los 155 millones de dólares se entregarán como crédito a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas