CNET respalda a Canaero y aerolíneas ante degradación

 
Margarita Solís
hrs.
El presidente del CNET manifestó el respaldo del organismo a la Canaero y a las aerolíneas mexicanas ante degradación de la FAA.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, reconoció que las aerolíneas mexicanas y la Canaero operan con altos estándares y normas internacionales de seguridad.

Arsuaga precisó que la degradación de la aviación aérea mexicana a la Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, puede tener graves consecuencias para el sector aéreo y el turístico en general.

El descender de categoría genera limitaciones y consecuencias negativas para las aerolíneas mexicanas, ya que no podrán aumentar vuelos durante la próxima temporada de verano.

Aunque la FAA les permita continuar con el servicio existente a Estados Unidos, prohíbe rutas o frecuencias nuevas. Se afectarán los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas y se impedirá el registro de aeronaves adicionales.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) otorgó su total respaldo a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y a las aerolíneas mexicanas.

También te puede interesar leer:

Fue en una auditoría en la que la FAA identificó algunas deficiencias e incumplimientos de la autoridad aeronáutica de México; eso fue en los requisitos mínimos de las normas internacionales de seguridad para mantener la calificación en la Categoría 1.

Asimismo, Arsuaga dijo que hay una urgente necesidad de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tomen las acciones y medidas necesarias y se destinen los recursos suficientes para resolver las deficiencias identificadas.

El CNET, dijo, tiene disposición de colaborar con las autoridades responsables, en lo que corresponda al sector privado, para coadyuvar a resolver esta situación.

Para Arsuaga este hecho ocurre en un momento complicado para el sector aéreo del país toda vez que está en proceso de recuperación tras las afectaciones que sufrió a causa de la pandemia por Covid-19.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas