Air Canada firma acuerdo para reducir contaminación

Aviones de Air Canada en una pista
Aviones de Air Canada en pista
 
Redacción
hrs.
Air Canada firmó el primer acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Edmonto es una asociación ecológica para reducir la contaminación.

Air Canada y el Aeropuerto Internacional de Edmonton (EIA) firmaron el primer acuerdo en Canadá para reducir la contaminación, es decir, el impacto del carbono en los viajes aéreos.

Esa firma implicará una asociación que reflejará el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono para llegar a un futuro neto de cero.

Ambas empresas colaboran para probar nuevas tecnologías ecológicas en el Campus de Sostenibilidad de la Ciudad Aeroportuaria, un ecosistema creado por la EIA para fomentar la innovación medioambiental.

El acuerdo se centrará en las siguientes iniciativas:

  • Electrificación de los equipos de aviación
  • Tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno
  • Generación de energía verde mediante Airport City Solar, el mayor parque solar del mundo situado en un aeropuerto
  • Desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles, biocombustibles e hidrógeno
  • Sustitución de plásticos de un solo uso por materiales de fibra vegetal
  • Drones para el comercio electrónico y la entrega de mercancías
  • Otras iniciativas en sectores como la agricultura y la silvicultura para compensar las emisiones de carbono

“Esperamos trabajar juntos en el desarrollo de reducciones de emisiones innovadoras, sostenibles y a largo plazo en el aeropuerto y en las operaciones en tierra. Eso podrá ampliarse a otros aeropuertos de Canadá e internacionales”, declaró Samuel Elfassy, vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

Como parte de su compromiso de cero emisiones netas en todas las operaciones globales para 2050, Air Canada se ha comprometido a reducir sus emisiones en los vuelos en 20% para 2030. En las operaciones en tierra busca disminuirlas en 30% en comparación con la línea de base de 2019.

El EIA es el único aeropuerto del mundo que firmó el Compromiso Climático comprometiéndose a ser neutral en emisiones de carbono para el 2040.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X