Las aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) eligieron a Adrian Neuhauser, CEO de Avianca como presidente del Comité Ejecutivo.
Lo anterior sucedió en su Asamblea General Anual que se realizó en el marco de la edición 18 del ALTA AGM & Airline Leaders en Buenos Aires, Argentina. Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, le pasó la presidencia a Neuhauser.
De acuerdo con los estatutos de ALTA, Neuhauser asumirá su cargo de manera inmediata y por un año.
“Después de años altamente retadores para la industria, y en medio de un contexto volátil y marcado por indicadores económicos que nuevamente nos desafían. El mercado exige solidez, competitividad, diversificación y flexibilidad”, dijo Neuhauser.
Agregó que trabajará para unir a la industria de la región bajo el enfoque de resistencia y resiliencia para que sean más fuertes y confiables.
“Estoy convencido que este vuelo que despega hoy estará lleno de iniciativas positivas para la asociación, la industria y nuestra región, especialmente en las áreas de sostenibilidad, ESG, capacitación y bienestar de personal, operaciones, tecnología y factores humanos, entre otras prioridades para seguir desarrollando la aviación comercial en América Latina y el Caribe”, señaló José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA.
El nuevo comité ejecutivo de ALTA también lo integran Alvo como primer vicepresidente; y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico; Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines; Tracy Cooper, CEO de Bahamasair; y John Rodgerson, CEO de Azul, como vicepresidentes.
Anteriormente, Neuhauser se desempeñaba como vicepresidente de ALTA; en 2019 fue vicepresidente financiero de Avianca, posición desde la cual consiguió la reestructuración de la compañía. En 2021, fue nombrado presidente y CEO, y desde entonces ha liderado asuntos estratégicos como el proceso en Capítulo 11.