Cancún aún está pendiente para Lufthansa

Lufthansa airbus_a340-300
Ajustaron la aeronave a la posible demanda, ahora es un A340-300.
 
Margarita Solís
hrs.
Lufthansa se prepara para regresar a CDMX pero Cancún aún está pendiente, volverá con un avión de menso capacidad, será un A340-300.

Las aerolíneas tienen que enfrentarse a nuevas regulaciones y comportamientos del mercado, es el caso de Lufthansa que se prepara para regresar a CDMX pero Cancún aún está pendiente, esas reactivaciones incluirán seguridad e higiene más intensificadas, aunque ya sean parte de su ADN.

Felipe Bonifatti, director general de las aerolíneas de Grupo Lufthansa para México, Caribe y América Latina, dijo en entrevista para Periódico Viaje que la nueva realidad ya no permite hacer estimaciones de, por ejemplo, cuál será el factor de ocupación en sus vuelos a México, cuándo comenzará la recuperación o cuándo podrán a registrar ganancias.

“Esta nueva realidad no permite hacer estimaciones realistas. Estamos experimentando una realidad dónde la información histórica de las aerolíneas sobre flujo de pasajeros, origen y destino, demanda, oferta y horarios, hoy no nos sirve para nada.

Publicidad
Publicidad

lufthansa
Felipe Bonifatti, director general de las aerolíneas de Grupo Lufthansa para México, Caribe y América Latina.

“No es una base tan confiable como hace tres meses, esos datos nos ayudará a entender pero no a medir cómo vendrá la demanda futura”, comentó.

Bonifatti explicó que Lufthansa regresa a CDMX el 4 de junio, aunque Cancún aún está pendiente.

El primer regreso será al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el vuelo a Frankfurt y tres frecuencias a la semana.

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Por reactivarse

Para Cancún no hay fecha de reactivación, los vuelos siguen en su sistema y los van cancelando paulatinamente, pero están a la espera de tener demanda y equipos para poder volar nuevamente.

“Tenemos que revisar a partir de cuándo podemos retomar esa ruta de manera efectiva”.

El directivo dijo que están siendo pacientes porque la intención de conectar a México con Alemania es una realidad.

“Esto es temporal, la situación permanece tan dinámica que es difícil hacer planes a largo plazo, mientras se vayan levantando las restricciones, haya demanda, seguridad para viajar, aeropuertos y países que abran sus fronteras veremos más vuelos. Por ahora es reducción de demanda”.

También te puede interesar: AEROLÍNEAS HACEN OBLIGATORIO EL USO DE LOS CUBREBOCAS

Lufthansa hacía siete vuelos entre CDMX y Frankfurt, y cinco a Múnich, están pasando de 12 vuelos semanales a tres y de dos destinos a uno.

En la primera semana de marzo se suspendieron los vuelos de Frankfurt y Munich a la CDMX, y el de Cancún a Frankfurt y a Zúrich.

“Teníamos dos aeropuertos en México donde operábamos: Ciudad de México y Cancún, y volábamos  a tres destinos en Europa: Frankfurt, Munich y Zúrich.

Apto. Cancún
Aeropuerto Internacional de Cancún

“Estos servicios fueron interrumpidos temporalmente durante esta situación tan crítica y ahora están retomando poco a poco”, señaló.

Estarán esperando una ocupación interesante en los vuelos a México por ser un avión más chico, antes era un Boeing 747-800, llamado la reina de los cielos, y ahora lo harán con un Airbus 340-300, ajustaron la aeronave a la posible demanda.

Espera una buena ocupación, aunque todavía no lo tienen claro pero los indicios de las últimas semanas, con la publicación de retomar el vuelo, sí está mostrando que cada día hay más reservas que el día anterior.

Finalizó diciendo que el costo de los boletos dependerá de la oferta y la demanda, eso no cambiará aún y cuando se hayan reducido los ingresos de las aerolíneas.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X