Aviones iguales a accidente en Denver deben aterrizar: Boeing

Boeing 777
 
Redacción
hrs.
Aviones iguales y con el mismo motor que al del accidente en Denver deben aterrizar y permanecer en tierra, ordenó la Boeing

Todos loa aviones 777 deberán permanecer en tierra tras incidente

Al menos 128 aviones Boeing 777 fueron puestos en tierra tras el accidente de una aeronave de Denver de la aerolínea United Airlines.

El fabricante de aeronaves informó que dicho modelo con el motor Pratt & Whitney sufrió una falla en la turbina en pleno vuelo a Colorado.

Además de los Boeing 777 de la aerolínea norteamericana, también aviones de Asian Airlines en Corea del Sur usan el mismo motor.

La armadora recomendó a todas las empresas poner en tierra a las aeronaves de dicho modelo mientras se investigan las causas.

Te puede interesar: TAP Air Portugal llega a México por primera vez

El domingo, un avión que volaba a Hawái sufrió un accidente en un motor y se vio obligado a regresar al aeropuerto de Denver.

Asimismo, en un video en redes sociales se aprecia como el motor se incendia en pleno vuelo con 231 pasajeros y 10 tripulantes.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el avión accidentado no reportó pasajeros heridos una vez en tierra.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó inspecciones adicionales en algunos aviones del modelo Boeing 777.

Mientras que la Oficina Nacional de Transportes y Seguridad de Estados Unidos, indicó que también investiga el incidente.

También, United Airlines señaló que mantendrá en tierra 24 de sus Boeing 777 tras el accidente y se disculpó por las molestias a sus clientes.

Japan Airlines y All Nipon Airways dejarán 13 y 19 aeronaves, respectivamente, en el hangar mientras se investigan las causas.

El Ministerio japonés de Transporte ya había ordenado en diciembre una investigación luego que un avión que volaba de Tokio a la isla de Okinawa sufriera problemas en el motor del mismo tipo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas