Avianca y Latam permiten reprogramar vuelos por crisis en Colombia

avion2
 
Víctor Cisneros
hrs.
Avianca y Latam permiten reprogramar vuelos por crisis en Colombia luego de las protestas por abusos policiales en varias ciudades
Permitirán cambiar vuelos hasta 30 días después por la situación en Colombia

Debido a las protestas y crisis en Colombia, Avianca y Latam Airlines permitirán reprogramar vuelos con fecha del 18 de abril al 7 de mayo.

En comunicado, anunciaron que los pasajeros afectados podrán reprogramar sus viajes hasta 30 días después del vuelo inicial.

“Teniendo en cuenta las situaciones de orden público en algunas ciudades de Colombia, ajustamos los itinerarios de algunos vuelos programados”, informaron.

Asimismo, los usuarios de Avianca podrán aplazar su vuelo o dejar abierta la reservación, en caso que aún no tengan fecha para viajar.

Te puede interesar: AICM suspenderá servicio de aerotrén por mantenimiento

Mientras que Latam Airlines detalló que dará flexibilidad a todos los vuelos hasta el 7 de mayo, por lo que podrán cancelar o reprogramar.

Tampoco, los pasajeros afectados por las protestas en Colombia tendrán que pagar una penalización por reagendar su viaje.

Las personas que viajen con Latam podrán cambiar de destino “sujeto a vigencia y tarifa diferenciada” o podrán pedir la devolución de su dinero.

Las reprogramaciones de pueden realizar a través de las aplicaciones móviles de Avianca y Latam o a través de sus sitios web.

¿Qué pasa en Colombia?

Desde el 28 de abril, Colombia atraviesa problemas políticos y sociales luego que se reportaran 24 personas muertas tras las manifestaciones.

Las protestas se iniciaron por la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, la cual retiró poco después tras la presión social e internacional.

Los colombianos piden mejores condiciones de salud, seguridad, educación y se detenga el abuso policial que provocó una ola de violencia.

Estas protestas afectaron las operaciones aéreas en ciudades como Cali y Bogotá, por lo que se tuvieron que reprogramar vuelos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas