Avianca realiza cambios en su plan de reestructuración

avión de avianca
 
Víctor Cisneros
hrs.
Avianca realiza cambios en su plan de reestructuración y busca cambiar su domicilio social a Reino Unido como nueva estrategia

La aerolínea colombiana propone cambiar de domicilio a Reino Unido como parte de la bancarrota

Como parte de su proceso de reestructuración, Avianca Holdings busca cambiar su domicilio social a Reino Unido, notificó al tribunal de Nueva York.

Esto llamó la atención de los inversionistas, ya que en caso de una nueva quiebra, la aerolínea podría conservar el capital en lugar de los acreedores.

Asimismo, dichas políticas de Estados Unidos priorizan a los acreedores en caso de una nueva quiebra de Avianca, pues la totalidad de la prima se iría con ellos.

Este 28 de octubre, la aerolínea colombiana deberá entregar la documentación restante respecto al plan de reestructuración que plantea.

Te puede interesar: Volaris será la primera con vuelos desde Santa Lucía

Posteriormente, el tribunal encargado emitirá una fecha para dar a conocer la decisión final sobre si se aprueba su propuesta o no.

También, aunque se haga el cambio de domicilio a Reino Unidos, las operaciones de Avianca se mantendrían como hasta ahora.

Como parte también de su plan de reestructura, Kingsland Holdigns y Citadel LLC, recibirán 72 por ciento de Avianca por 900 mdd de deuda.

Con esta absorción, la deuda de la firma quedaría cancelada, aunque significaría cambios para los accionistas actuales de la aerolínea.

Además, como parte de su plan, está reducir el total de la deuda de tres mil millones de dólares y preservar los 10 mil empleos en Avianca.

Luego de un año, la empresa recibió el aval de las cartas compromiso para su financiamiento y así salir de la bancarrota para operar.

La firma colombiana no es la única que se acogió al Capítulo 11 debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas