Autorizan a Aeroméxico despido de mil empleados

 
Redacción
hrs.
Tribunal de Nueva York autoriza a Aeroméxico despido de mil 230 empleados como parte de su proceso de reestructuración tras bancarrota
Como parte de la reestructura de Aeroméxico por Covid-19

La corte de Nueva York autorizó a Aeroméxico el despido e indemnización a mil 230 empleados como parte del proceso de reestructuración.



El tribunal estadounidense aprobó que la aerolínea mexicana disponga de 25 millones de dólares para este propósito.

En un inicio, Aeroméxico solicitó a la corte recortar a 600 empleados, para lo que destinaría 12.4 millones de dólares.

Te puede interesar: Turismo en México perdió 10 mil mdd por Covid-19

Publicidad
Publicidad

Asimismo, en otro documento presentado, la aerolínea solicitó separar a otros 533 empleados del sindicato, con lo que suman otros 12.8 millones.

Sin embargo, debido a las afectaciones por la pandemia de Covid-19, la aerolínea solicitó autorización para más despidos.

La corte de Nueva York informó que 11 gerentes senior de Aeroméxico presentaron su objeción contra el despido e indemnización.

Debido a esto, seguirán las objeciones entre la aerolínea, los gerentes y el Tribunal para acordarlos términos de su separación.

A mediados de año, Aeroméxico se acogió a la ley de Bancarrota de Estados Unidos debido a los estragos provocados por el coronavirus.

Debido al contrato colectivo, los pertenecientes al sindicato recibirán una indemnización promedio de ocho mil 276 dólares.



Mientras que los asistentes de vuelo obtendrían unos siete mil 033 dólares en promedio, según su antigüedad.

En lo que va del año, entre enero y septiembre de 2020, la aerolínea mexicana reportó pérdidas acumuladas por 32 mil 812 millones de pesos.

Mientras que 150 forman parte del Sindicado de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), que operan la filial Connect.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas