Alemán Magnani, en Francia tras orden de aprehensión

INTERJET
¿Sale William Shaw de Interjet?
 
Víctor Cisneros
hrs.
Alemán Magnani, está en Francia tras orden de aprehensión en su contra por presunto fraude fiscal al no pagar 65 millones de pesos
Acusan al dueño de Interjet de de fraude fiscal por no pagar 65 millones de pesos

Miguel Alemán Magnani enfrentará los cargos que el gobierno mexicano levantó en su contra desde Francia, anuncio su abogado Javier Mondragón.

El litigante aseguró que el dueño de Interjet no huyó de la justicia luego que se levantara una orden de aprehensión por presunto fraude fiscal.

Según las autoridades mexicanas, Alemán Magnani está acusado de no pagar 65 millones de pesos en impuestos durante 2018.

Esto debido a que su empresa Interjet cobró dichos impuestos a los clientes y empleados pero no se reportaron a Hacienda.

Te puede interesar: Anuncian fecha de lanzamiento de pasaporte digital

El abogado del empresario adelantó que su cliente no tiene intenciones de viajar a México por el momento.

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.

“No está claro que el señor Alemán cometiera algún delito. Las limitadas finanzas de la aerolínea significaban que no podía cubrir todas sus cuotas”, aseguró Mondragón.

Asimismo, indicó que fue Interjet y no Alemán Magnani quien decivió pagar salarios cuando no había dinero para pagar impuestos.

De igual forma, el abogado señala que la orden de aprehensión en ese momento nombra al empresario como director de la compañía.

Sin embargo, actualmente Alemán Magnani sólo es accionista de la aerolínea luego que Alejandro del Valle adquiriera la mayoría de acciones.

Las autoridades mexicanas embargaron diversos bienes e inmuebles de la familia Alemán valuados en mil millones de pesos.

Debido a la competencia y malas decisiones, Interjet está a punto de la bancarrota consecuencia de las deudas en México y el extranjero.

Por último, el abogado indicó que Magnani no “huye de la ley”, pero se le aconsejó no ir a México porque lo arrestarían de inmediato.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas