X
Aeroméxico y Delta reactivan la ruta entre Detroit y Monterrey | Periódico Viaje

Aeroméxico y Delta reactivan la ruta entre Detroit y Monterrey

 
Margarita Solís
hrs.
Al reanudar el vuelo de Aeroméxico y Delta entre Detroit y Monterrey, ya será una lista de 47 rutas bajo el JCA.

La reactivación de vuelos entre México y Estados Unidos continúan, por ello Aeroméxico y Delta anunciaron la reconexión de la ruta entre Detroit y Monterrey.



La ruta reinició hoy, 6 de septiembre, serán cuatro vuelos por semana entre las dos ciudades consideradas como importantes centros de negocios.

Entre las dos aerolíneas estarán ofreciendo a sus clientes más de 790 asientos semanales adicionales para viajar a Estados Unidos.

Al reanudar el vuelo entre Detroit y Monterrey, la lista de rutas que operan por el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) aumentó a 47.

Los clientes que viajen a través del hub de Delta en Detroit podrán elegir entre cinco diferentes Delta Sky Clubs. Además, tendrán oportunidades de conexión aéreas fáciles y convenientes con la red de Delta en todo Estados Unidos.

“Esperamos reanudar esta importante ruta para nuestros clientes, y volver a presentarles todos los beneficios que Delta y Aeroméxico ofrecemos como resultado de nuestra asociación estratégica”, dijo Luciano Macagno, director general de América Latina, el Caribe y el Sur de Florida de Delta.

La ruta fue suspendida en mayo de 2020 debido a la pandemia; se había anunciado su reactivación para el primer trimestre de 2022.

En 2019, los vuelos entre Monterrey y Detroit transportaron a 97 mil pasajeros en mil 320 operaciones.  

En mayo pasado, el JCA cumplió cinco años, en ese tiempo entre Aeroméxico y Delta transportaron a 28 millones de clientes.

Cabe recordar que entre los beneficios que las aerolíneas ofrecen a sus clientes están las políticas estandarizadas de equipaje documentado y de mano.

Adicionalmente, la documentación se homologó a la tecnología de SkyTeam, así el check in se hace de forma digital, a través de aplicaciones o sitios web de Delta y Aeroméxico.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas