X
5 tips para viajar en un fin de semana largo | Periódico Viaje

5 tips para viajar en un fin de semana largo

 
Margarita Solís
hrs.
En el transcurso del año los mexicanos aprovechan cada fin de semana largo, además favorecen para impulsar el turismo nacional.

Un fin de semana largo es aprovechado por los mexicanos para viajar, generalmente, a destinos cerca de su ciudad de origen.



Ante ello, Despegar hizo una lista de 5 tips para aprovechar al máximo los viajes cortos, de uno a cuatro días, lo que favorece para impulsar el turismo doméstico:

1. Monitorea los destinos a los que se quiere viajar según el objetivo. Hacer una pequeña investigación previa te permitirá detectar los destinos qué más se adapten a tus necesidades y podrás elegir más rápido e incluso conseguir promociones. También, es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito de tu viaje: si quieres vivir el festejo desde en el zócalo de algún pueblo, hacer compras, o vivir una experiencia más cultural visitando algún recinto histórico. 

MEXCALTITÁN pueblos mágicos
Mexcaltitán, Nayarit.

2. Tener un presupuesto. Previo al puente puedes adelantarte a comprar tu viaje y ahorrar dinero. Establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes gastar. Además, en Despegar, por ejemplo, hay facilidades de financiamiento; por ello, si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga, como meses sin intereses. También puedes aprovechar las promociones de esta temporada.

3. Destinos con protocolos seguros y flexibilidad. Asegúrate de que tu destino cuente con los protocolos de seguridad necesarios. Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que la industria turística de ese destino aplica estrictas medidas de sanitización, incluyendo los hoteles, para que puedas viajar con confianza y seguridad. Además, Despegar cuenta con una plataforma con datos acerca de los requisitos en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.

Pueblos Mágicos

4. Elegir el alojamiento adecuado. Piensa en el objetivo de tu viaje. Si deseas descansar y levantarte tarde, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría, ya que allí estarás la mayor parte del tiempo. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son perfectos para esta ocasión. Pero, si tu intención es estar al aire libre y dedicar los días a caminatas, compras o diversión, puedes tomar un hotel de menor calidad y así disponer de más dinero para sus otras actividades. 

5. Aprovechar las promociones. Revisa las ofertas, pues hay promociones muy atractivas que están vigentes. Por ejemplo; si estás pensando en planear tu viaje para el próximo puente, aprovecha que Despegar está celebrando junto con México con descuentos de hasta el 40% y hasta 24 meses sin intereses, además de bonificaciones y promociones en productos y servicios turísticos, tales como vuelos, alojamientos, paquetes, renta de auto y actividades. Una gran oportunidad para planificar tu próxima escapada.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas