Aeroméxico, sin fecha para megacrédito

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico sigue sin fecha para el megacrédito que solicitó al Tribunal de Nueva York luego de apegarse a la ley de bancarrota
Tribunal de Nueva York tiene la última palabra para liberar el crédito de Aeroméxico

De los mil millones de dólares de crédito que solicitó Aeroméxico al tribunal de Nueva York tras apegarse a la ley de bancarrota, sólo le otorgaron 100 millones.

Sin embargo, aún no hay fecha para que se libere el resto del préstamo que pidió la aerolínea mexicana al acogerse al Capítulo 11.

A mediados de agosto, Aeroméxico confirmó que el tribunal neoyorquino aprobó el financiamiento tras declarase en bancarrota.

Publicidad
Publicidad

“Hasta que la corte de Nueva York analice la propuesta de financiamiento de Aeroméxico es que se liberará el resto del crédito”, dijo en entrevista Rosario Avilés.

Señaló que todo depende de que tan bien armado esté el plan de negocios que presentó la aerolínea mexicana.

Te puede interesar: Aeroméxico reactiva vuelos de CDMX a Acapulco

En el documento se debe especificar cómo es que la línea aérea podría operar para garantizar que se pague la deuda.

“Todo depende de la solidez del plan de negocios que presentó ante el Tribunal y no será hasta que la corte determine que es viable para liberar los 900 millones de dólares restantes que solicitó como crédito”, comentó Avilés.

Se trataría de un caso similar al de Avianca, donde la aerolínea solicitó 2 mmdd a EU y otro préstamo al gobierno de su país.

Sin embargo, aunque el Tribunal estadounidense avaló el crédito, falta que Colombia apruebe los fondos que pidió.

Será de esa manera que, según su plan de negocios, Colombia decida si es viable o no otorgarle el dinero para el rescate.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas