X
Aeroméxico reiniciará vuelos a La Habana | Periódico Viaje

Aeroméxico reiniciará vuelos a La Habana

La Habana, Cuba
 
Margarita Solís
hrs.
Después de dos años y cuatro meses Aeroméxico reactivó sus vuelos diarios a La Habana a partir de octubre.

La lista de destinos internacionales de Grupo Aeroméxico va en aumento, en el caso de La Habana, Cuba, se reintegra al realizar siete vuelos semanales.



Como parte de su reestructura, luego de salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico está reactivando vuelos a destinos donde había suspendido temporalmente operaciones.

A partir del 30 de octubre estará volando desde la Ciudad de México a La Habana, lo hará con una frecuencia por día.

Esos vuelos generarán una oferta de casi 10 mil asientos al mes, y las operaciones las realizará con aviones Boeing 737.

La aerolínea informó que la venta de boletos estará disponible a partir de este fin de semana.

737Max Aeroméxico

En 2011 Aeroméxico comenzó a volar a La Habana, pero en abril de 2020 canceló los vuelos a la isla debido a la pandemia.

“Para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la historia, cultura y gastronomía de La Habana, después de una pausa por la contingencia del COVID-19. Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla”, dijo Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales.

Con la reactivación de los vuelos a La Habana, Aeroméxico incrementará su presencia en la región del Caribe. Estará operando la ruta hacia Santo Domingo para así alcanzar 120 vuelos y más de 15 mil 500 asientos mensuales.

Asimismo, Por la reapertura turística Aeroméxico reafirmó el compromiso de seguir ampliando su red de conectividad, para unir a México con los destinos más importantes del mundo.

Durante agosto, la aerolínea alcanzará una operación de casi 570 vuelos diarios a 90 rutas nacionales e internacionales.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas