Aeroméxico recibe Timbre de Seguridad Turística

 
Redacción
hrs.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México le otorgó a Aeroméxico el Timbre de Seguridad Turística por la aplicación de medidas de bioseguridad.

Grupo Aeroméxico recibió el Timbre de Seguridad Turística por la aplicación de prácticas de sanitización en aeronaves y medidas de bioseguridad con sus clientes.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México reconoció a Aeroméxico por cumplir con las disposiciones oficiales y adoptar normas internacionales en materia sanitaria.  

A través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), la aerolínea aplica los más altos protocolos de la industria para proteger a sus clientes y colaboradores.

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la compañía ha invertido recursos para distintos procesos.

***

Aeroméxico ha aplicado:

  • 41 mil procedimientos de sanitización profunda en las aeronaves
  • 22 mil revisiones médicas pre-vuelo, pruebas rápidas y PCR para personal de tierra y tripulaciones
  • Un millón 800 mil elementos de protección para colaboradores de tierra y tripulaciones (cubrebocas, guantes, mascarillas, caretas y kits personales)
  • 28 mil litros de gel antibacterial en tierra y a bordo para clientes y colaboradores
  • 15 mil litros de sanitizante aplicado en equipaje documentado antes de ser entregado a los clientes

También te puede interesar leer: TIANGUIS DIGITAL DE PUEBLOS MÁGICOS, VIGENTE POR UN AÑO

En tanto, Arturo Duhart, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, señaló que las acciones emprendidas por la Secretaría de Turismo de la CDMX, refuerzan la estrategia para brindar confianza y certeza en los viajes.

“El Timbre de Seguridad Turística es un reconocimiento al trabajo coordinado que se ha realizado para tener los más altos protocolos en todas nuestras operaciones”, afirmó Duhart.  

“Hoy entregamos el Timbre de Seguridad Turística como un reconocimiento a una empresa que hace de la seguridad lo que nosotros hemos estado solicitando. Hoy lo mejor que puede hacer una empresa turística, un destino turístico, es promover la seguridad de quienes utilizan el servicio y de quienes trabajan ahí”, dijo Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de CDMX.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas