Aeroméxico recibe nivel platino por medidas de seguridad

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico recibe nivel platino por las medidas de seguridad y protocolos sanitarios en sus vuelos ante la pandemia de Covid-19

Aeroméxico se convierte en la aerolínea mejor calificada de Latinoamérica

Debido a sus buenas prácticas y protocolos sanitarios, Aeroméxico recibió el nivel platino de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX).

“Como aerolínea con certificación Platino en seguridad sanitaria, Aeroméxico se convierte hoy oficialmente en la aerolínea mejor calificada de América Latina”, dijo Joe Leader, director general de APEX.

La aerolínea mexicana informó que continúa trabajando con aliados estratégicos para reforzar sus medidas de higiene y seguridad.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Aeroméxico implementó medidas sanitarias creadas por expertos epidemiólogos.

Te puede interesar: Cozumel pide un decreto de emergencia económica

Entre los protocolos que se aplican desde ya casi un año, se encuentra la desinfección de aeronaves en cada tramo volado.

Aeroméxico Covid

También el uso de mascarillas y guantes por parte de la tripulación y personal de la aerolínea en los aeropuertos.

Así como el uso obligatorio de cubrebocas en pasajeros; detección y atención de posibles casos de Covid-19 y filtros de aire HEPA.

“Aeroméxico elevó el nivel de exigencia en la seguridad sanitaria del sector con iniciativas como la entrega de gel antibacterial en presentaciones individuales para cada pasajero a bordo”, indicó APEX.

Recientemente, Aeroméxico realizó convenios con laboratorios para que sus clientes tengan descuentos al realizarse la prueba PCR por Covid.

Esto luego que Estados Unidos solicitara a todos los visitantes vía aérea (incluidos turistas y ciudadanos) una prueba negativa de coronavirus.

Los viajeros deben presentar el documento antes de abordar y al aterrizar en cualquier aeropuerto de Estados Unidos para poder entrar al país.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas