Aeroméxico pedirá prueba de Covid en vuelos a Estados Unidos

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico pedirá prueba de Covid en vuelos a Estados Unidos a todos sus pasajeros con un máximo de tres días antes de su vuelo
Tras la petición del gobierno de Estados Unidos de una prueba de Covid a turistas

Ante el nuevo requisito del gobierno de Estados Unidos, Aeroméxico pdeirá a los pasajeros una prueba negativa de Covid en sus vuelos a este destino.



Será a aprtir del 26 de enero que la aerolínea solicite a sus pasajeros una prueba PCR negativa o de antígenos expedida por un laboratorio.

La prueba de Covid deberá tener como máximo tres días antes del vuelo programado a cualquier destino de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Son seguros los restaurantes ante Covid?

Publicidad
Publicidad

Asimismo, el nuevo requisito aplicará para todos los viajes a la Unión Americana con o sin escalas con Aeroméxico.

prueba covid 19

Adicionalmente, el gobierno de Estados Unidos pedirá que los pasajeros completen un formulario a su llegada al país en cualquier aeropuerto.

El requisito es para todos los pasajeros que viajen con Aeroméxico a partir de los dos años de edad, sólo menores de dos años están excentos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos solicitaron la prueba negativa de Covid a todos los turistas.

También se pedirá este requisito para los estadounidenses que regresen al país tras visitar un destino con altos niveles de coronavirus.



La nueva medida comenzará a surtir efecto a partir del 26 de enero, como parte de las nuevas medidas del gobierno de Joe Biden.

La medida busca generar confianza a los viajeros internacionales para que el turismo se reactive en Estados Unidos tras la pandemia.

El WTTC, vio con optimismo la medida para que más países la repliquen y se reactive pronto el sector tras las afectaciones por coronavirus.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas