Aeroméxico no piensa volar desde Santa Lucía

Aeroméxico
Aeromexico rutas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico no piensa volar desde Santa Lucía, al menos por el momento, indicó uno de sus directivos en el marco del Tianguis Turístico

La aerolínea reiteró su posición de mantener los vuelos desde el AICM

Aeroméxico reiteró su postura de mantener todas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no volar en Santa Lucía.

Así lo dijo Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea durante su participación en el Tianguis Turístico.

Asimismo, reiteró que Aeroméxico mantiene su posicionamiento de no volar desde el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

“Sobre el tema de Santa Lucía no ha cambiado absolutamente nuestra posición”, aseguró el directivo durante la conferencia de prensa.

Te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano: Profeco

En cambio, la aerolínea decidió reforzar sus operaciones en el AICM al mover 20 frecuencias de la Terminal 2 a la Terminal 1.

Avion de Aeromexico

De igual forma, Pastrana señaló que Aeroméxico se encuentra en la fase final de su restructura por bancarrota sujeta al Capítulo 11.

También indicó que, el principal inversionista para la aerolínea en este apartado (Apollo), mantiene su interés en quedarse en la firma.

Sin embargo, comentó que hay otros accionistas y empresas interesados en invertir en la aerolínea mexicana para su reestructura.

Esta es la segunda ocasión en que Aeroméxico rechaza operar, al menos por el momento, en la nueva termina de Santa Lucía.

Hasta ahora, dos líneas aéreas mexicanas, Volaris y Viva Aerobús, ya confirmaron que volarán desde la magna obra de la actual administración.

Según representantes de ambas aerolíneas, decidieron operar desde el AIFA debido a los apoyos federales y el bajo costo de la TUA.

Aunado a que buscan atraer el mercado cercano a Santa Lucía y parte del Estado de México con vuelos un poco más baratos que en el AICM.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas