X
Aeroméxico inició vuelos a Guadalajara desde el AIFA | Periódico Viaje

Aeroméxico inició vuelos a Guadalajara desde el AIFA

 
Margarita Solís
hrs.
Los nuevos vuelos de Aeroméxico entre Guadalajara y AIFA estarán generando una oferta de 11 mil asientos mensuales.

Grupo Aeroméxico venía anunciando el inició de los vuelos entre Guadalajara y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los cuales ya comenzaron a despegar.



La nueva ruta tendrá 14 vuelos semanales, ida y vuelta, entre ambos destinos, lo que generará una oferta de 11 mil asientos mensuales.

Desde hace dos tres la aerolínea anunció los nuevos vuelos que realizaría desde el AIFA, sin embargo, ha cancelado dos rutas: Villahermosa y Cancún; la de Guadalajara la mantuvo en su itinerario.

Con la ruta entre Guadalajara y el AIFA, Aeroméxico amplió su oferta en Jalisco. En mayo pasado inició operaciones la ruta de Puerto Vallarta al nuevo aeropuerto.

Así se fortalecerá la presencia de Aeroméxico en la entidad a través del AIFA con 21 frecuencias y alrededor de dos mil asientos semanales.

Guadalajara, Jalisco.

Adicionalmente, la Secretaría de Turismo de Jalisco dio a conocer que con esta nueva ruta los pasajeros tendrán más opciones para llegar al estado.

Ante ello, la dependencia informó que de enero a julio se tuvo una afluencia de 1.5 millones de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Guadalajara y viceversa; ahora los viajeros podrán tener la alternativa de volar desde el AIFA vía Aeroméxico.

“Para Aeroméxico es clave continuar con nuestro plan estratégico para conectar al AIFA con todo México a través del fortalecimiento e incremento de rutas y frecuencias”, dijo José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.  

“Estamos muy felices de continuar expandiendo nuestras operaciones en Jalisco. Agradezco el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), así como del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para que este momento fuera posible”, añadió

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas