X
Aeroméxico inició nueva ruta de Guadalajara a Madrid | Periódico Viaje

Aeroméxico inició nueva ruta de Guadalajara a Madrid

 
Redacción
hrs.
La nueva ruta Guadalajara - Madrid de Aeroméxico inició con tres operaciones semanales, generará una oferta de siete mil asientos entre México y España.

El inició de operaciones de la nueva ruta entre Guadalajara en Jalisco, México, y Madrid, España, de Aeroméxico se concretó dándole el banderazo de salida.



Aeroméxico se convirtió en la única aerolínea en realizar el vuelo directo entre ambas ciudades, para el cual ofrecerá, inicialmente, tres frecuencias por semana.

Así generará una oferta mensual de siete mil asientos de avión, lo que será un incremento de 21% en la capacidad total de asientos entre México y España.

Los vuelos serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, considerados como modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente por su eficiente consumo de combustible

Durante diciembre Aeroméxico inaugurará las rutas Monterrey-Madrid y Cancún-Sao Paulo, además de la reactivación del vuelo Guadalajara–Tijuana.

Aeroméxico programó para este mes más de 15 mil 100 operaciones a las 84 rutas nacionales e internacionales en las que tiene presencia.

En la ceremonia inaugural del vuelo Guadalajara-Madrid, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, dijo que así se afianzará más la relación comercial entre México y España.

“Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga. Agradecemos a las autoridades de Jalisco y de España que, al igual que nosotros, ven esta ruta como una oportunidad de crecimiento”, dijo Mulinelli.

Por su parte, Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), celebró el inicio de la nueva ruta: “por fin vemos materializado este esfuerzo compartido durante décadas y ahora los jaliscienses pueden volar directamente a Europa. Los pasajeros adquieren más confianza para viajar y el aeropuerto cuenta con las más altas medidas de bioseguridad e inversiones históricas para otorgar comodidad”.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas