X
Aeroméxico inició campaña contra fraudes en línea | Periódico Viaje

Aeroméxico inició campaña contra fraudes en línea

Aeromexico Boeing 787 Dreamliner
 
Redacción
hrs.
Recomendaciones y herramientas digitales serán parte de la campaña que Aeroméxico inició contra los fraudes en línea.

Para evitar fraudes en línea, particularmente en la venta de viajes y boletos de avión, Aeroméxico inició una campaña junto con las empresas Meta y SocialTIC.



La campaña contra ataques cibernéticos tendrá como objetivo ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas. Así los viajeros podrán prevenir y reportar intentos de fraude.

Aeroméxico, Meta y SocialTIC promoverán recomendaciones y herramientas de seguridad en línea, especialmente para Facebook, Instagram y WhatsApp.

La campaña tendrá un alcance de 74 millones de personas, incluyendo las comunidades de las organizaciones participantes, clientes de Aeroméxico y público en general.

Aeroméxico inició campaña contra fraudes en línea, debido a que México está entre los países que reciben más ataques cibernéticos en América Latina.

En México, la seguridad en línea es una de las principales barreras para el comercio digital: 80% de las personas que aún no realizan compras en línea tienen temor a ser víctimas de fraudes electrónicos. 

A través de una serie de videos se compartirán consejos para evitar estafas, activar funciones como la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos, así como promover el uso de herramientas como “silenciar”, “restringir” “bloquear” y “reportar”, para evitar casos de acoso o denunciar infracciones a las Normas Comunitarias de las plataformas.

En el contenido de los videos se consideró el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad. Además, se comparte información sobre la importancia de reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad, como el Consejo Ciudadano y las autoridades correspondientes.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas