Israel recibe a viajeros mexicanos vacunados

 
Margarita Solís
hrs.
Autoridades israelís publicaron los requisitos de ingreso al país para los viajeros vacunados y recuperados, entre ellos los mexicanos.

Los viajeros mexicanos que ya estén vacunados podrán ingresar a Israel, aunque deberán cumplir con algunos requisitos previos a su llegada al país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Israel, tanto mexicanos como otros viajeros extranjeros, podrán entrar a un nuevo sitio web para consultar los requisitos de ingreso al país.

En ese sitio, que está en inglés, se mantienen actualizados los requisitos y a través de su sistema se agilizará el proceso de ingreso.

Israel anunció cuáles serán los requisitos para los viajeros de los países que se encuentran en la lista naranja que maneja ese país, entre ellos están:

  • Esquema de vacunación completo o con tercera dosis de refuerzo
  • Formulario en línea completo (llenado con anticipación)
  • Tomar prueba de PCR o antígenos antes de abordar el avión
  • Someterse a una prueba PCR a su llegada a Israel
  • Mantenerse aislado por un periodo de 24 horas o hasta obtener un resultado negativo de la prueba (lo que ocurra primero)

Sobre los requisitos antes mencionados, el Ministerio de Turismo de Israel precisó que se deberá presentar el certificado de vacunación desde el aeropuerto de origen. En caso de no tenerlo, harán una declaración de estado de vacunación adjuntando los documentos requeridos en el formulario.

También se deberá presentar un certificado digital de recuperación que pueda ser verificado digitalmente por el Ministerio de Salud de Israel.

Los viajeros deberán estar vacunados con algunas de las marcas aprobadas por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Bbharat Biotech, Serum Institute of India, Johnson & Johnson y Sputnik.

Las indicaciones específicas para la marca Sputnik, será que el viajero además de realizarse un test PCR se realizarán una prueba serológica en el aeropuerto.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas