Aeroméxico hará pruebas con IATA Travel Pass

Avión 737 MAX de Aeroméxico
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico hará pruebas con IATA Travel Pass en algunas de sus rutas para incentivar la recuperación de los viajes tras Covid-19
El Travel Pass ayudará a mejorar y facilitar la entrada de turistas en la época de Covid

Aeroméxico, de la mano con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) comenzará pruebas con la herramienta Travel Pass.

Será a partir del 21 de junio que la aplicación móvil esté disponible para vuelos de la aerolínea desde la Ciudad de México a Chicago y Madrid.

“Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable”, dijo Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Asimismo, adelantó que la empresa implementará más herramientas digitales para incentivar la recuperación de los viajes y turismo.

Te puede interesar: Impulsan inversiones en zona hotelera de Puerto Cancún

El IATA Travel Pass se creó para facilitar la experiencia de los clientes al gestionar y validar documentación sobre pruebas de Covid.

Aeroméxico
Aeromexico rutas

También, a través de la herramienta, los pasajeros pueden incluir pruebas PCR y certificados de vacunación contra coronavirus.

“Es indispensable tener soluciones fiables para la verificación de credenciales sanitarias para restablecer la confianza de los pasajeros”, detalló.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA, indicó que el Travel Pass agilizará los procesos migratorios en cualquier país.

Aeroméxico invitará a los pasajeros de las rutas de Madrid y Chicago a participar en las pruebas piloto del Travel Pass, indicó en comunicado.

También, los participantes recibirán un correo electrónico donde serán notificados para seguir los siguientes pasos:

  • Descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play
  • Registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos
  • Documentar en los mostradores SkyPriority®
  • En el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda “OK para viajar”
Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas