Impulsan inversiones en zona hotelera de Puerto Cancún

Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Impulsan inversiones en zona hotelera de Puerto Cancún que busca posicionarse como una joya turística del caribe mexicano
Además de proyectos hoteleros, hay inversiones inmobiliarias y la primera torre de salud

Debido a su crecimiento en los últimos años, Puerto Cancún en Quintana Roo, busca convertirse en el mejor centro turístico del Caribe gracias a su marina para yates, campos del golf, condominios y desarrollos inmobiliarios de lujo.

Recientemente, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció una inversión conjunta del gobierno y la Iniciativa Privada (IP) de 46 millones de pesos para impulsar el puerto y convertirlo en uno de los mejores destinos.

Entre los proyectos que ya están confirmados, se encuentra un área designada en la marina de mega yates, un campo de golf diseñado por Tom Weiskopf.

También cuenta con algunos resorts 5 estrellas y diversos condominios, desde unifamiliares hasta lotes residenciales de lujo.

Te puede interesar: Europa quita restricciones al turismo para el verano

Asimismo, se construyó la Marina Town Center, un centro comercial de lujo en el que se invirtió más de un millón 600 mil pesos.

Hotel Cancún, Quintana Roo

Para este 2021, se tiene prevista una inversión de más de mil millones de dólares en la zona hotelera y parte de Puerto Cancún.

Esto luego de concretarse diversos desarrollos hoteleros e inmobiliarios, anunció Francisco López, director municipal de Turismo de Cancún.

Aunado a ello, diversas inmobiliarias prevén destinar cerca de 11 mil millones de pesos para edificar construcciones cerca de donde correrá el Tren Maya.

Entre las edificaciones que ya se concluyeron está Shark Tower, de Grupo Luximia, una torre residencial de lujo sostenible.

Tuvo una inversión total de 130 millones de dólares, dijo en entrevista Israel Ceja, asesor comercial de Shark Tower y experto inmobiliario de Cancún.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas