Aeroméxico entra en mediación con acreedores

Aeroméxico
Aeromexico rutas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico entra en mediación con acreedores esta semana para llegar a acuerdos y avanzar en su proceso del Capítulo 11 en EEUU

Como parte de su proceso de reestructuración, la aerolínea iniciará pláticas con sus acreedores

En cumplimiento a las obligaciones en el proceso de reestructuración por el Capítulo 11, Aeroméxico llevará a cabo una mediación con sus acreedores.

La aerolínea y los acreedores acordaron que el juez Sean H Jean realice el cumplimiento de lo establecido bajo el Financiamiento Integral garantizado (DIP).

Asimismo, en la mediación que se prevé inicia esta semana, Aeroméxico entregará los materiales de valuación finales a los acreedores.

Este procedimiento se realizará previo a la presentación de su plan de reestructura para salir de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Te puede interesar: Vuelos están 60% abajo de niveles pre covid: IATA

“Se espera que las partes de la mediación participen en discusiones de buena fe sobre los materiales de valuación y otros pasos clave del Capítulo 11”, informó en comunicado.

También, Aeroméxico adelantó que tiene previsto presentar un plan de reestructura dentro del plazo establecido del DIP Financing.

De igual forma, espera que dicho plan contenga las resoluciones alcanzadas con los acreedores a través de la mediación.

Por otro lado, también como parte del proceso de reestructuración, Aeroméxico y Dubai Aerospace buscan el arrendamiento de hasta 12 nuevos aviones.

Ambas empresas firmaron una carta de intención para incorporar 12 aviones Boeing 737 MAX, para adquirir 40 aeronaves en los próximos años.

Asimismo, ambas partes renegociaron los términos de arrendamiento de un avión Boeing 737-800 que ya forma parte de la flota de Aeroméxico, señaló la aerolínea en el documento presentado ante la Corte de Nueva York.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas