Aeroméxico elimina equipaje de mano en tarifa económica

Aeromexico
 
Margarita Solís
hrs.
El equipaje de mano ya no está incluído en la tarifa más económica de Aeroméxico, la elimina. Tampoco podrá seleccionar el asiento.

Los clientes de Aeroméxico que compraban su boleto en Tarifa Básica, que es la más económica, ya no podrán viajar con equipaje de mano, esa opción la elimina la aerolínea.

Ese cambio lo aplica la aerolínea en los boletos de vuelos nacionales que se hayan comprado con esa tarifa que es la más económica.

La aerolínea especificó que los pasajeros sólo podrán viajar con un artículo personal que puede ser una bolsa, mochila, bolsa de computadora, maletín o riñoneras.

Ese artículo deberá caber debajo del asiento, no tendrán opción de guardarlo en el maletero de la cabina del avión, de hacerlo se le cobrará un cargo extra.

Destacó que Aeroméxico elimina el equipaje de mano, pero no aplica a los boletos comprados antes del 26 de marzo de 2021.

“Para los boletos adquiridos antes de esa fecha se mantiene la política anterior y no tendrá modificaciones”, aclaró Aeroméxico; por lo que es recomendable revisar las condiciones de su tarifa por si aún no ha realizado su viaje.

Otra modificación es que ya no se podrá elegir el asiento, se asignará de forma aleatoria. Se precisó que no habrá cambios ni devoluciones.

En la información emitida por la aerolínea se indicó los vuelos internacionales queda exentos de esta política, es decir que sí podrán llevar equipaje de mano.

Pero en otro texto de la página oficial Aeroméxico precisa que “las rutas desde y hacia Latinoamérica en Tarifa Clásica incluirán únicamente equipaje de mano”.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas