Cinco estados reabrirán cruces fronterizos con EU

Cruce México-EU
 
Margarita Solís
hrs.
Reabrirán los cruces fronterizos entre México y EU de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en que se encuentren las entidades.

Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos (EU) reabrirán de forma menos restrictiva desde el 22 de mayo, en particular en cinco entidades.

Los cruces fronterizos para el tránsito terrestre podrían abrirse para Baja California Norte, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Chihuahua es la única entidad que deberá esperar a la apertura total fronteriza debido a que se mantiene en el color naranja del semáforo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) considerará el color del semáforo epidemiológico en las entidades para permitir el cruce de los viajeros que no harían actividades esenciales.

A través de redes sociales la SRE dio a conocer que el gobierno de México y de EU están en “conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera”.

Agregó que “las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde EU se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color amarillo y naranja según el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno mexicano.

El 18 de marzo de 2021, todavía la SRE publicó a través de su cuenta de Twitter que para prevenir la propagación del Covid-19 México impondría a partir del 19 de marzo, restricciones al transito terrestre para actividades no esenciales tanto para la frontera norte como la sur.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border protection, en inglés) ha precisado quienes sí pueden hacer los viajes esenciales a ese país:

  • A los ciudadanos estadounidenses y residentes que regresan al país
  • Personas que lo hacen por motivos médicos
  • Por motivos educativos y de trabajo
  • Quienes sean parte del servicio de emergencia

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas